Si te sientes muy agotado o enfermas constantemente podría deberse a una mala alimentación, por lo que te alegrará saber que puedes salir de ese trance al aumentar tus defensas comiendo saludable.
Tips para aumentar las defensas comiendo saludable
Si deseas verte y sentirte bien es hora de que vayas pensando que iniciar una nueva rutina y cambiar de hábitos de manera drástica. Al principio suele ser un poco difícil, pero una vez logrado es mucho más fácil continuar, solo debes:
Aumenta tu consumo de frutas
Las frutas contienen principalmente vitaminas A, C y E, que ayudan a mantener su sistema inmune en las mejores condiciones. Para obtener más vitamina A, come más zanahorias y vegetales de hojas verdes. Para aumentar tu ingesta de vitamina C, agrega cítricos a tu dieta. Y si necesitas vitamina E adicional, concéntrate en comer nueces y semillas.
Formas naturales para aumentar las defensas del cuerpo
Después de incorporar las recomendaciones anteriores, puede seguir los siguientes remedios caseros para estimular un sistema inmune debilitado. Recuerde tomarlos con frecuencia, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades y mantienen a su cuerpo listo para combatir virus y bacterias.
Jugo de naranja y zanahoria
Además de ser un jugo delicioso que puedes preparar fácilmente en casa, la zanahoria y el jugo de naranja proporcionan nutrientes importantes, que incluyen vitamina A y C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 naranjas
- Un chorrito de agua
¿Cómo lo haces?
Pasa la zanahoria por un exprimidor para extraer el jugo. Si solo tienes una licuadora a mano, puedes agregar un poco de agua para mezclarla. Luego mezcle el jugo de naranja para obtener una bebida que realmente aumentar tus defensas comiendo saludable.
Kiwi y jugo de naranja
Los kiwis son increíblemente ricos en vitamina C. En esta receta los combinarás con las propiedades del jugo de naranja para crear un jugo poderoso que elevará las defensas.
Ingredientes
- 2 kiwis
- 1 cucharada de polen de abeja
- 1 naranja
¿Cómo lo haces?
Lave, pele y corte los kiwis antes de ponerlos en una licuadora. Agregue el polen de abeja y el jugo de naranja y mezcle por unos minutos. Beba este jugo todos los días, preferiblemente durante el invierno, cuando hay un mayor riesgo de resfriados y gripe.
Cada uno de estos consejos importantes para aumentar tus defensas comiendo saludable están probados por los expertos, por lo que vale la pena incluirlos.