Adelgazar 5 kilos puede parecer muy difícil, pero es tan solo el comienzo de una serie de rutinas que puede ayudarle a estar saludable en caso de tener exceso de peso. Resulta muy importante no darse por vencido porque habituarse a comer saludable es una carrera de fondo y una vez aprendes a nutrirte entiendes la alimentación de otra forma y tratar de comer saludable se convierte en una forma de vida.
Consejos para adelgazar 5 kilos
En primer lugar se requiere determinación y autodisciplina puesto que para cambiar malos hábitos y perder exceso de peso ambos factores son imprescindibles, además se pueden seguir los tips que se mencionan continuación, ideales para adelgazar 5 kilos:
Vegetales al máximo
Comer muchas verduras verdes en especial las fibrosas nos ayudarán a permanecer saciados durante más tiempo ya que nos aportan multitud de vitaminas y minerales y la fibra además nos ayudará a cuidar la microbiota intestinal y evitar los molestos problemas de estreñimiento así como a eliminar toxinas.
Cero alcohol y beber agua
Es vital limitar al máximo el consumo de alcohol, si es posible suprimirlo por completo o limitarlo a 1 ó 2 copas de vino o cerveza los fines de semana. El alcohol sólo nos aporta calorías vacías que no ayudan a la pérdida de peso además de dañar nuestro hígado. Apúntate a llevar una botella de agua y beber 1,5 ó 2 litros de agua al día de forma continuada a lo largo de la jornada, mantenerte hidratado te ayudará a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.
Evitar alimentos azucarados
Si pretendes adelgazar 5 kilos uno de los primeros pasos es limitar el consumo de alimentos que azucarados, tales como galletas, bollería, caramelos, etc, que además de no nutrirnos nos producen un impacto hormonal negativo que no ayuda a la perdida de peso ya que nos eleva los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.
Muévete
Empieza a hacer ejercicio, el ejercicio te ayudará a bajar el exceso de peso además de hacerte sentir mejor, ponerte en forma es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu salud y calidad de vida. Apuntaté al gym o a clases de baile o simplemente ten un estilo de vida activo, comienza poco a poco, un buen comienzo puede ser caminar todos los días 10.000 pasos.
Lista de aperitivos saludables
Cada día, elige tentempiés saludables:
- 1 manzana
- Palitos de verduras y ¼ taza de hummus
- 1 pieza de fruta y un puñado de nueces
- 100g de yogurt natural con bayas, canela y almendras
- 1 café con leche pequeño
- 2 tortitas de arroz o pan wasa con mantequilla de cacahuete sin azúcar
- Un yogur pop (con frutas y nueces)
- Uvas y plátanos congelados
- Batido de frutas con fibra añadida o salvado
- 4 cuadrados de chocolate amargo
- Batido verde (mezcla de apio, pepino, lima, jengibre, menta)
- 1 porción de arroz o pasta = un puño
- 1 pedazo de carne, pescado o pollo = el tamaño y el ancho de una baraja de cartas
- 1 porción de queso = una rebanada, o 4 cubos pequeños que podrían caber en una caja de fósforos
- 1 porción de mantequilla = la yema del dedo
Al sustituir los snacks por estos alimentos saludables perder peso será muy fácil.